PDA

Ver la Versión Completa : Recuperar archivos borrados pc

Andres Kz
23-Aug-2009, 16:39
Hola
estoy en shock y necesito que alguien me diga lo antes posible lo que preguntare, por favor, muchas gracias
tenia el Windows y instale Linux dándole la opción utilizar todo el disco pensando que me pediría la opción "MIGRAR DATOS DE WINDOWS" pero no lo hizo, lo que sucedió fue que quede con el sistema Linux pero sin rastro de Windows (lo que imaginaba) y sin rastros de los archivos que alguna ves guarde en Windows,
Pregunta:
Hay alguna forma de recuperar esos archivos?
supongo que se formateo todo el disco con el formato Linux (ext), borrando todo dato gravado en formato NTFS (Windows)
eh hay el dilema, por favor de corazón gracias, Se puede recuperar? o es imposible?
nota:
Ya volví a instalar Windows, ahora tengo Linux y Windows en 4 particiones, 3 para Linux y 1 para Windows y una 5 Partición en formato NTFS para guardar todos los datos de ambos sistemas operativos; Quiero recuperar un archivo formato word ofis(la verdad no recuerdo el formato ahora, ese es el formato predeterminado de word). desde ya gracias de corazón, tengo windows XP Pro y Linux Distribución Ubuntu 9.04.
Saludos!!

Aless~
23-Aug-2009, 17:31
Yo no creo, porque una vez formateada la particion es imposible volver atras, hojo yo soy re newbie en el tema capas que alguien como BlackCat te pueda ayudar mas.

BJ_BlackCat
23-Aug-2009, 20:39
No digas luego que no te lo advertí XD

Con el 1er formateo había muchos chances de recuperar información de tu disco duro. Esto es porque normalmente el formateo rápido es la creación de un nuevo "índice" de los datos del disco duro, pero eso no implica borrar uno a uno los bytes de tu disco duro. Es decir, la información sigue ahí, pero la ruta para acceder a estos no.

Cuando instalaste linux, sobreescribiste en parte del disco duro donde antes tenías datos, así que es lógico que hayas perdido datos recuperables. El problema ahora es que volviste a formatear y a reinstalar varias veces y usando varias particiones. Con todo ese movimiento, habrás sobreescribido un gran porcentaje del disco duro, así que creo que tus posibilidades de recuperar archivos son muy escasas.

Lamentablemente incluso el software necesario para hacer esa tarea es de paga, y si llevas el disco duro a un taller especializado, lo más seguro es que te cueste más que comprarte un disco duro nuevo.

¿Ves porque dije que era mejor usar un disco duro sólo para experimentar?

Andres Kz
24-Aug-2009, 05:14
Gracias por esa respuesta tan rapida.
como en la sopa de letras... SE LO DIJE!!

bueno y por el que quiera saber porque le di usar todo el disco, lo que paso fue que me puse a ***** con las particiones y pues hice algo tonto que luego no me dejaba arrancar ningún SO y a paresia un error gigante, así que eso fue uno de los motivos que me llevo a tomar la decisión (seguido de pereza) Ahora el que es perezoso trabaja doble, y pensar que pude haber instalado de nuevo el SO en un espacio que aun me quedaba libre, guardar, y luego hay si utilizar todo el disco xD
Saludos!!

tornado666
24-Aug-2009, 10:39
Existen algunos software que puedes descargar para recuperar datos perdidos, la recuperacion de informacion dependen de que tanto le hayas agregado datos al disco duro, en muchos casos se logra recuperar muchisima informacion, la verdad es bastante costoso porque yo lo he hecho ya que soy tecnico en sistemas, y como decimos nosotros "la informacion del cliente no tiene precio" (ohno) . Ademas para ejecutar ese tipo de aplicaciones es mejor tener un conocimiento basico sobre ello para no ir a cometer errores, ademas de ser muy demorado, algunas veces he tardado 11 o 12 horas para salvar archivos de mis clientes, asi que toca cobrar bastante. Igual si lo vas a intentar me dices y te puedo asesorar, si lo vas a hacer trata de no copiarle mucho al disco duro para que no se pierda mucha info. buen dia