Ver la Versión Completa : Como caminar en Japón
Que tal chicos, esta vez les quiero compartir un articulo que hice sobre las reglas y modales para caminar en Japón, esta en mi foro en español:
http://cooljapangoods.forumotion.co/t40-noticia-como-caminar-en-japon
Esta es una imagen para que vean mas o menos de que se trata:
http://i1087.photobucket.com/albums/j480/serucjg/RyokanOsaka.jpg
^o^ Espero les guste y si lo desean, comenten =) apenas voy empezando ese foro y espero tener muchas mas noticias y cosas interesantes ^^ ando buscando el código para que puedan añadir notas a las imágenes y aparezcan en los comentarios. si alguien sabe como se hace le agredeceria mucho que me lo pasara.
じゃねー (^^)
Genial topic en tu foro, he tomado nota mental de muchas cosas por si voy. Nunca está de más saber muchas cosas de las que pones, sobre todo de los zapatos... la verdad siempre quise ir a Japón, cuando tenga dinero y esas cosas igual me animo jajajaaja.
Igualmente gracias por poner esto ^^!
Es interesante como cambian las reglas, modales en otros paises. Muy buena tu publicacion! (pulgar)
Molan mubay!(pulgar) Sabías que antiguamente (no se ahora, pero hace unos años si) no se podia comer chicle y si lo hacias te multaban , y a la hora de caminar la gente lo tenia que hacer en el mismo sentido y direccion que circulaban los coches? Curioso(^^d)
Molan mubay!(pulgar) Sabías que antiguamente (no se ahora, pero hace unos años si) no se podia comer chicle y si lo hacias te multaban , y a la hora de caminar la gente lo tenia que hacer en el mismo sentido y direccion que circulaban los coches? Curioso(^^d)
^^ Creo que estas hablando de poco antes o durante la era Tokugawa (徳川時代), Ya que Japón entonces cerro literalmente sus puertas al mundo, ya que estaba el auge de las artes y la "pureza" del espíritu Japones entre otras cosas.
Todo aquello que se descubriera ser extranjero, era confiscado y la persona era penalizada severamente. Principalmente con asuntos de religión (estatuas e imágenes), por eso en Japón nunca se adopto el catolicismo, aun después del decreto para profesar tu "Fe" libremente. los Japoneses aun consideran al sintoísmo y budismo como la mejor forma de llevar la vida, a pesar de que no son consideran religiones dentro de Japón.
Hablando de historia, tengo algunos datos interesantes que les voy a exponer en el foro, si vieron el comercial con subs en español verdad?
TOSNJsg8kcg
En "CC" Le ponen en español, el comercial me parece bastante informativo a pesar de que es corto.
じゃねー (^^)
BJ_BlackCat
23-Jun-2011, 13:08
También está lo de que es de mala educación hablar por el celular en el transporte o lugares públicos, como en los trenes, autobuses, etc. Eso lo ví en un episodio de Top Gear, donde regañan a uno de los conductores por hablar con su celular en el shinkansen (tren bala). Me causó curiosidad, y le pregunté a un amigo japonés... y ya el me confirmó que no sólo aplica al tren, sino a cualquier transporte o espacio público.
Se considera como "hacer ruido", y más cuando se habla en otro idioma distinto al japonés XD.
AsDeEspadas
09-Jul-2011, 21:57
Los japoneses son admirables por su estricta forma de seguir las reglas, recuerdo que luego del terremoto ellos hacian colas de manera muy ordenada para recibir ayuda y viveres.
En latinoamérica se hubieran avalanzado sobre los viveres y saqueado todo lo que hubieran podido antes de que alguien mas lo haga. xD
yo tengo un amigo japones de Osaka que muchas veces cuando me cuenta cosas de sus costumbres me quedo a cuadros, como por ejemplo que es de muy mala educacion reirse de forma alta en al calle o llorar, la gente te mira como bicho raro, o que es de mala educacion dejar propina en los bares, y que si no indicas lo contrario siempre es uno el que invita a todos, aunque sean ciento y la madre (¬¬).
Otra que me dice siempre es que el dia que vaya a su casa nunca me olvide de cambiar las zapatillas cuando baña a entrar al urinario ya que no son las mismas que las que se llevan en el resto de la casa: tienen unas para andar por la casa, otras para andar por la sala de tatami(si, hay gente que tiene pantuflas o tabis especificos para ir en el tatami), otras para salir al balcon, y otras para ir al urinario que esta separado del baño (ya veras que cuando vaya a verle metere la gamba fijo ^^U) y que tambien es costumbre siempre que vas a visitar a alguien llevar un regalo y que nunca lo abriran delante tuya a menos que tu se lo pidas.
En fin, este es mi pequeño aporte, si he repetido algo con respecto al articulo, gomen nasai xD, pero mucha informacion daba como para recordar todo(:S)
vBulletin® v3.8.2, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com