Ver la Versión Completa : Virus .exe!
Tengo un gran problema y espero alguien me pueda ayudar!
Tengo un virus en mi memoria usb que hace que las carpetas que tengo dentro de el las convierte a archivos.exe! Ya he formateado mi usb y checado con antivirus pero cuando le vuelvo a meter carpetas a la usb siguen cambiando a .exe (:S)
Por favor! Si a alguien ya le ha pasado esto y tiene alguna solucion me encantaria que la compartiera, ya que este virus ya esta tambien en mi celular y blackberry, y como las carpetas estan en .exe, el celular no las reconoce y no puedo ver ninguna foto o musica...
Ojala alguien me pueda ayudar! GRACIAS!!!! (pulgar)
BJ_BlackCat
26-May-2011, 13:18
PRIMERO. Tienes que eliminar el virus de tu PC. Para ello bájate algún antivirus (avast, AVC, cualquiera de ellos debe servir). O consigue algún anti-spyware. En el mejor de los casos, consigue a alguien que sepa de PC's para que pueda eliminar 'manualmente' el virus. No es complicado hacerlo, pero se requiere mucho cuidado en no borrar archivos útiles del sistema, ya que algunos virus a veces se disfrazan como un archivo de sistema.
SEGUNDO. NO conectes ninguna memoria infectada. Lo mejor es desactivar la reproducción automática de la PC, salvo que utilices windows vista o windows 7, en cuyo caso nunca debes darle a Ejecutar "estearchivo.exe". Una vez aclarado este paso, continuemos. Si tienes Windows XP, puedes seguir estos pasos tomados de este excelentísimo blog: http://bj-blackcat.blogspot.com/2007/11/desactivar-la-reproduccin-automtica.html
TERCERO. Elimina el virus de tus memorias. Nuevamente, revisa este artículo en este blog tan interesante: http://bj-blackcat.blogspot.com/2011/04/como-eliminar-un-virus-de-una-memoria.html (XD es mi blog.)
Por otro lado, hay muchas herramientas en la red que te ayudan con esta tarea, pero en mi experiencia, a veces es más tedioso buscar la "medicina" efectiva para X virus, ya que no todos los remedios eliminan todos los virus. Así que, yo prefiero lidiar personalmente con estos virus y borrarlos, además de que da más placer borrarlos XD.
Espero te haya ayudado. Si eres muy novato en esto de las PCs. Lo mejor es pedir la ayuda de alguien que si sepa para que revise tu PC.
PD. En esas memorias infectadas, NUNCA le des doble click a esas supuestas carpetas con terminación .exe, ya que eso activará e instalará el virus en tu PC.
Muchisimas gracias!!!! Ahora mismo intentare esto! Espero si me sirva!!!!!!
AsDeEspadas
26-May-2011, 19:06
Me encantó el Blog BJ, he aprendido algo hoy. :smile3:
Como aporte...,si formateaste tu USB y sigue apareciendo el virus entonces tu USB no es el problema,es tu PC que infecta a tu USB, lo primero que tienes que hacer es eliminar ese virus de tu PC.
Para esto hace falta un buen antivirus pero asegúrate que esté actualizado y sería aún mejor que lo pasaras a modo prueba de fallo para esto pulsa F8 cuando esté arrancando tu PC y elije la opción con ese nombre.
Analizando la situación diré que tu PC tiene un proceso que se está ejecutando en todo momento para que al detectar un USB lo infecte, esto quiere decir que el programa del virus está funcionando mientras uses o no un USB.
Si sabes algo de procesos que corre tu máquina normalmente te recomiendo detengas ese virus desde el msconfig para eso escribe en ejecutar (tecla de windows + R) msconfig.
Seleccionas la pestaña inicio y verás los procesos que se están ejecutando, con buen olfato y algo de experiencia podrás determinar cual de ellos es el virus (o preguntandole a San Google que es cada uno de ellos), simplemente quitale el check para que no se ejecute y sigue la ruta de donde se ubica para eliminarlo.
Lo siguiente sería quitarlo del registro, desde ejecutar (tecla de windows + R) escribes regedit vas a HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\Curr entVersion\Run y también lo borras de ahí.
Reinicias y vez si el virus se marchó o aún sigue ahí. xD
AkumaMookuro
26-May-2011, 20:32
segun leo el virus que tienes lo mas seguro sea el virusfolder es algo difícil de eliminar de tu pc incluso si optamos por formatear tara de seguir estos pasos:
ten presente que estas herramientas son de pago ok queda a tu discresion si las compras o no
1: el antivirus que te recomiendo es el AVG de preferencia la ultima versión osea el 2011 y que no sea la versión free esta te deja pasar ciertos virus.
2: el antimalvare que uso es el Malware bites este al estar actualizado a la fecha elimina una gran cantidad de malware en nuestro pc.
3: un cleaner usa el glary utilidades que en sus dos versiones es igual de eficaz.
4: un ultimo paso es abrir la consola de sistema la encuentras en "inicio/todos los programas/accesorios/simbolo de sistema" alli escribe la letra de tu usb ejm " J: " sin las comillas, esto para que te ubiques en tu dispositivo USB allí escribes este comando " attrib -r -s -h *.* /d /s " repito sin las comillas, esto ultimo es para quitar los atributos como oculto y solo lectura a todos los archivos, carpetas y subcarpetas de tu USB
nota recuerda que puedes ver todo el contenido de tu pendrive abriendo el winrar desde inicio/todos los programas/winrar/winrar y ubicándote en tu USB
esto con el fin de ver todo el contenido de nuestro pendrive siempre es recomendable el borrar las carpetas llamadas " recicler y folder " ya que alli es donde se aloja nuestro entrometido virusfolder.
ok teniendo los programas instalados y actualizados procedemos a escanear primero con el antivirus segundo con el malwalebites tercero en glary utlidades para limpiar nuestro registro y por ultimo reiniciamos nuestra pc.
si con esto no hemos tenido éxito prueba descargar una versión del antivirus avg botable osea que arranca con kermel linux en forma live sin acceder a nuestro disco duro infectado sigue los pasos y desinfecta la pc con el.
(¬¬) hyuf sude... espero te sirva de ayuda y coméntanos tus resultados ok suerte (^^d)
Muchas gracias a todos por su ayuda!! ya logré borrar el virus de mis USB's, celulares y al parecer de la computadora también, solo voy a esperar un par de días a ver si no regresa el virus, espero que no! Me ha sido de gran ayuda y hasta aprendí un poco de computadoras jajaja Gracias! Nos vemos!
AkumaMookuro
28-May-2011, 18:57
(pulgar)(pulgar)(pulgar)(pulgar)(pulgar)(pulgar)(p ulgar)(pulgar)(pulgar)(pulgar)
me alegra men suerte y que no regrese hahaha
vBulletin® v3.8.2, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com