PDA

Ver la Versión Completa : 10 Razones para no usar Linux!!

Andres Kz
31-Jul-2009, 22:48
http://elgeek.com/wp-content/uploads/2007/05/linux-kills-windows.png

1. Si usas Linux no tendrás que reiniciar el ordenador cada vez que instales un dispositivo, programa, actualización o similares. Notarás la ausencia de esos puntos muertos porque te perderás la oportunidad de hacer otra cosa que no sea utilizar el ordenador.

2. No volverás a ver el mensaje “Se recomienda cerrar todas las aplicaciones antes de continuar” ya que en Linux no es necesario, ¿qué seguridad nos aporta esto?.

3. No es necesario actualizar (normalmente tampoco instalar) periódicamente el antiVirus o antiSpyware. Lamentablemente, tendrás que buscar otra forma de gastar el dinero. Y si el antivirus es pirata ya no podrás alardear ante nadie de que has pirateado la última versión de tu antivirus favorito.

4. Ya no podrás gastar ingentes cantidades de dinero en programas. Y tampoco podrás piratearlos. Linux viene con muchas, muchísimas aplicaciones para hacer casi cualquier cosa que puedas imaginar. No verás mucho software para Linux en las tiendas porque seguramente viene ya en tus CD de instalación o lo puedes descargar libremente de Internet.

5. Dejaras de buscar “Acuerdo de licencia para el usuario final” o claves para instalar los programas. Simplemente no existen. Esto provocará que no tengas que descargar parches de páginas de dudosa fiabilidad, lo que conlleva que tu sistema no estará en peligro a cada instante.

6. Auto configuración. Si hay driver para tu memoria USB, disco externo, o impresora simplemente enchúfalo y empezará a funcionar. Olvídate de buscar la última versión de driver, reiniciar y todo eso. Con lo bien que se lo pasa uno instalando los CDs de los drivers e instalando el pesado software que les acompaña.

7. Olvidate de tu “PC Doctor” favorito. Instalar 40000 aplicaciones no ralentiza el sistema, ni unas librerías corrompen las de otro programa que acabas de instalar. También puedes desinstalar una aplicación estando seguro de que no vas a romper otra aplicación de depende de no-se-que-otra librería.

8. Defragmentación de disco. Simplemente no es necesario. ¿Y ahora en qué pierdo yo el tiempo?

9. En el menú de inicio encontraras las aplicaciones que instalas clasificadas de forma lógica en categorías, no todas en un enorme menú con flechitas para examinar. Esto provocará que encuentres rápidamente lo que buscas y que tengas siempre todo a mano.

10. Tu ordenador es tuyo. Nadie te va a obligar a pagar para que actualices a una nueva versión de tu reproductor de música. Nadie va a obligarte a que te conectes a sus servidores para verificar todo tu software y ninguna información sera enviada a ningun servidor de ninguna gran (enorme) compañía. ¿Dónde está la gracia? Que antiguo parece Linux.
http://www.uploadfilesystem.com/thumbs/08/09/28/tn_dYV51846.jpg
Opinen!! :D :D :D

BJ_BlackCat
01-Aug-2009, 07:17
Lamento decirlo, yo soy partidiario de linux también, pero con seguridad puedo decir que aún no está listo para ser un reemplazo de Windows, ya que para usarlo se requiere cierta flexibilidad y cierto nivel de conocimientos. Aunque ya no se requiere ser un experto como antes hay usuarios con conocimientos tan básicos en Windows que se sentirían muy deshubicados en linux... aunque son estos usuarios los que sufren también con cada versión nueva de windows. Con todo, la distribución Ubuntu cada se está volviendo más y más intuitiva y fácil de usar, con el tiempo que llevo usándolo, versión tras versión, cada vez más se deja de lado la necesidad de usar el intérprete de comandos.

Por otro lado, efectivamente existen muchísimos programas para muchísimos propósitos en linux (viva el open source), pero también es cierto que muchos programas propietarios de windows rebozan en más calidad y profesionalidad por contar con muchos millones de inversión, y siendo honestos, con buenos programadores, como por ejemplo tenemos AutoCad, Finale 2009 (para música), Dreamweaver (programación web), Fireworks... y otros. Claro, con wine se pueden ejecutar en linux algunos de estos programas, pero siguen habiendo otros que se resisten. Afortunadamente algunas de estas empresas ya empiezan a elaborar versiones de sus productos para linux.

Por último, los juegos (lo que más le interesa a una gran proporción de usuarios de windows) aún no alcanzan el nivel al que nos tienen acostumbrados en windows. De nueva cuenta, muchos juegos de windows pueden correr en linux gracias a wine o cedega. Pero una gran mayoría aún no lo hace. Los juegos propios de linux siguen desarrollandose y hasta la fecha los únicos juegos de buena calidad que he encontrado son shooters, como OpenArena. Por otro lado, algunas empresas de videojuegos, como ubisoft, están empezando a desarrollar versiones de sus juegos para linux.

En lo personal, creo que la competencia real entre linux vs windows está aún por venir en los siguientes años.

Aless~
01-Aug-2009, 09:09
Te Olvidaste decir que no puedes jugar a muchos juegos, ya que no es soporte del game. xD

Yo cuando empecé a usar Linux, por trabajo se me complico muchísimo, y era un noob! con el tiempo fui adquiriendo mas conocimiento, y ahora se crear una carpeta ^^

igual como digo siempre, por ahora me quedo con linux, y en la portátil con el Mac..

Albe
02-Aug-2009, 09:38
Me hiciste reir muchisimo Andres... la imagen esta buenisima, ademas de eso que puedo agregar??? ya entre Yael y Gato han dicho todo.

Aless~
02-Aug-2009, 13:05
En si depende para que lo quieras usar al linux, si quieres un servidor y dominas linux te sirve evitas muchísimos ataques, por eso muchas empresas y bancos usan linux como so.

si tienes pc de uso domestico, para niños y ancianos ajajj te recomiendo windows, sirve para muchas cosas y es mas fácil de usar de llenar de virus y de dañar el sistema

Andres Kz
02-Aug-2009, 20:27
La verdad, aunque me eh encontrado con grandes sorpresas de flexibilidad en software y comodidad frente a este sistema Linux, también en encontrado ciertas deficiencias, por ejm los vídeos por flash son una *****, y una cierta deficiencia de calidad con respecto al audio (casi nula con previa configuración), pero aunque aun faltan cosas para que se equipare a el monstruo Windows, empiezo a creer que son mayores las ventajas que las deficiencias del Linux con respecto A estos dos sistemas operativos, sobre todo la seguridad que es tan importante y pues los juegos es cosa de tiempo ya que estoy muy seguro de que la interfaz gráfica 3D de Linux es mejor; y Pues aun hay cosas que me traumatizan como los vídeos del Flash OMG sera cosa de tiempo ^^ Arriba el software libre.

Matt
30-Oct-2009, 16:01
de ninguna manera podria encontrar mas deficiente linux que windows... OSEA WTF! xD
es como comparar aceite con agua... ambos son liquidos pero para que sirven y como ocuparlos es la "GRAN" diferencia.

windows sigue siendo el mas grande porque ofrece servicios al usuario comun, o con algun grado de conocimiento basico (tambien para los bien ponderados gamers A_A), mientras que linux como mac estan hechos para un usuario determinado que en este minuto es una minoria. (minoria en expansion)

Empresa, tanto como grande o pequeña, no te trabajara en IT con windows nunca!, gente que trabaja tanto por diseño o por sonido te trabajara con mac y asi puedes seguir con los ejemplos.
---
disculpen por abrir revivir este topic pero necesitaba explayarme (lol)

saludos (lol)