PDA

Ver la Versión Completa : Homenaje a Severiano Ballesteros

Oda
07-May-2011, 04:41
MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El golfista español Severiano Ballesteros ha fallecido esta madrugada, a las 2.10, en su casa de Pedreña a los 54 años de edad, después de que su estado de salud hubiera empeorado bastante en las últimas horas.

El que es considerado el mejor golfista español de la historia y uno de los grandes deportistas de la historia española, murió en su casa, acompañado por su familia, que ha ido informando puntualmente del estado del golfista cántabro.

Severiano Ballesteros ya atravesó una situación delicada en el año 2008, cuando le fue detectado un tumor cerebral del que fue intervenido en el Hospital Universitario la Paz de Madrid. Desde entonces, el deportista luchó contra la enfermedad, lo que le llevó a crear la Fundación Seve Ballesteros para investigar sobre el cáncer.

En un comunicado colgado en la página web del golfista, la familia ha agradecido las muestras de apoyo y cariño recibidas desde que el golfista ingresó el 5 de octubre de 2008 en el Hospital Universitario la Paz de Madrid y han rogado respeto a la intimidad en estos momentos "tan dolorosos".

Ballesteros fue un precursor de los años dorados que ahora atraviesa el deporte español. El mundo del golf llora la pérdida de unos de los mejores golfistas de todos los tiempos, una leyenda no solo en España si no también en el resto de Europa y especialmente en el Reino Unido, donde su muerte copa las portadas de las ediciones digitales de los medios más importantes.

El palmarés de Severiano Ballesteros habla por sí solo. El cántabro fue el más joven en conseguir vencer en el British, el primer europeo en enfundarse la chaqueta verde de Augusta y fue el golfista que devolvió el orgullo al golf europeo en la Ryder Cup. Y todo ello en un mundo en el que mandaban los anglosajones.

En España tardó en reconocerse la importancia de una carrera deportiva a la altura de los más grandes. En 1989, fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias del Deporte. Ballesteros consiguió su última victoria en el circuito en 1995 y abandonó la práctica profesional en 2007.

Numerosas autoridades y deportistas han mostrado su pesar por la muerte del golfista, "el Gasol o el Nadal de los ochenta", como lo ha definido el Secretario de Estado para el Deporte Albert Soler. El deporte español llora la pérdida de uno de sus referentes.

http://www.todocotilleo.com/wp-content/uploads/2008/10/severiano.jpg

Quiero unirme a este pesar, ya que era uno de los mejores Golfistas del Mundo, creando escuela en centros de Ocio y Campos de Golf.
Descanse en Paz.(ohno)

chemachachi
07-May-2011, 05:32
El mejor golfista español de toda la historia,descanse en paz(ohno)

iSgRiN
07-May-2011, 05:44
una pena morir tan joven y haber sufrido tanto tiempo.

~SanPaty~
07-May-2011, 06:45
Debo reconocer mi ignorancia y manifestar que no lo conocía, sin embargo eso no importa ya que cualquier persona en el mundo que esté sufriendo debe morir dignamente, es una pérdida humana, una pérdida en los deportes y sobre todo para la familia y las personas que lo rodeaban es una pérdida de un ser amado, lo lamento mucho, pero tengo entendido que descansó.

ver0_19
07-May-2011, 10:53
Que lástima... (ohno)
Bueno que descanse en paz!(wow)

shany
07-May-2011, 11:45
Una gran pérdida. Descanse paz.(sleep)

vinotinto
08-May-2011, 01:41
Saludos pangyAdictos:

Como la mayoria sabreis hace unas horas nos ha dejado uno de los mayores genios del golf, Severiano Ballesteros. (sob). Un maestro que revoluciono el golf a nivel mundial e hizo que se despertara la aficcion por este deporte en España.

Evidentemente a nosotros, jugadores de golf on-line e hispanohablantes, nos toca muy muy de cerca tan triste noticia. Por eso me gustaria proponer un homenaje a tan ilustre deportista. Mi idea es que el batallon mas antiguo y mas activo pase a llamarse "Batallon Severiano Ballesteros".

Aqui os dejo un par de enlaces para que conozcais un poco mas a este gran deportista.

-http://www.as.com/mas-deporte/articulo/muere-seve-despide-gloria-nace/20110508dasdaimas_1/Tes

-http://es.wikipedia.org/wiki/Severiano_Ballesteros

Ojala alla donde vaya sea el paraiso de los birdies

ver0_19
08-May-2011, 02:13
Una pena la verdad, pero bueno asi es la vida.
Que descanse en paz(wow)

Drhago
08-May-2011, 03:39
Una verdadera pena siendo tan joven y que nos haya dejado. Ya no solo por su talla como deportista sino como persona. (sob)

PD: He movido los mensajes de Vino Tinto que había en otro subforo porque ya estaba este tema. (pulgar)

elfronon
08-May-2011, 05:13
(sob)se nos fue el mejor jugador de golf español de siempre... lo que el logró, sólo esta al alcanze de los genios. En un pais sin cultura ni tradición por el golf conquisto 2 chaquetas verdes... Creo que sólo Fernado Alonso esta a la altura de lo que el logro como deportista. Mis respetos, descanse en paz(ohno).
P.D: Me uno a lo dicho por vino tinto, para mi sería un grandioso homenaje tener un batallón con el nombre Severiano Ballesteros(inlove)

Albe
13-May-2011, 15:34
He visto el homenaje que ha hecho el racing a severiano y me he quedado sin palabras, en verdad que eso es admiración y respeto por una persona que sin dudas se merece tales homenajes, no solo por lo que hizo en el golf si no por sus cualidades humanas.

Astroc
15-May-2011, 00:35
Siempre he admirado a esta gran persona.

Que descanse en paz(sob)

kruger15
15-May-2011, 06:17
(sob)condolencias ala familia como decis familia una verdadera pena:Ganador:estes donde estes siempre te llevaremos en el recuerdo:Ganador:

Adry
15-May-2011, 06:44
La verdad que el pobre luchar mas contra el cancer no podia ya, y segun conto la familia estaba sufriendo ya mucho, de todas formas es una gran perdida para todo el mundo deportivo y aun hay muchos que no dan credito y lo del Racing sin duda un gran homenaje, nadal segun se tambien le hizo un homenaje tras ganar a no recuerdo ahora quien en el Master 1000 de Roma, firmando en la camara con Seve...