Ver la Versión Completa : Problemas!
REYSAOR
14-Jul-2009, 04:08
Buenas,
A ver si alguien me puede ayudar. De unos días hacia aquí cada vez que arranco un juego, sea pangya o un juego de flash de estos de facebook, cuando llevo un rato, el pc se me cuelga, pero hasta el punto que tengo que apagarlo con el botón.
He probado de limpiar al máximo el sistema, he actualizado drivers, he abierto la caja dle pc para que refrigere mejor pero lo sigue haciendo. Me instalé un programa para ver la temperatura del procesador y la velocidad del ventilador. EL ventilador a 4800 y la temperatura del procesador sobre los 40º, así que ya sólo me queda la opción que sea la gráfica...
Me da miedo gastarme dinero en un tarjeta gráfica y que después resulte ser otra cosa. Alguien que entienda dle tema me puede echar una mano?
Gracias
y si formateas la pc ?, quizas tengas algun virus que te haga eso ....
Claro como dijo konii, formatia la pc, y si te compras una tarjeta grafica y ese no era el problema, me la mandas para buenos aires sera bien Recibida :P
Andres Kz
14-Jul-2009, 08:50
Tambien puede ser un problema de spiware aunque apoyo mas la idea de algun virus, seguramente formateando la pc se solucione pero primero te aconsejaria que escanees tu equipo con infinidad de programas anti virus como spiware.
Saludos amigo.
por ultimo
se te ah desactivado el administrador de tareas?
REYSAOR
14-Jul-2009, 10:01
Gracias por los consejos pero me temo que el problema no viene por ahí...
Ya he pasado 3 o 4 antivirus y spyware. No se me ha desactivado el administrador de tareas. No tiene lógica que sea ningún virus, a veces el pc se cuelga en seguida y a veces tarda varios minutos, además es sólo cuando se pone en marcha algún juego y la celeridad en la que se queda colgado depende del tiempo que lleve en marcha el pc. Me refiero que puedo estar horas navegando y haciendo multitud de cosas y no pasa nada, pero a la que enciendo un juego es cuestión de tiempo.
Estoy seguro que es un problema de temperatura ( en esta habitación hace bastante calor ), pero al descartar la temperatura del procesador mi pregunta es...
La tarjeta gráfica lleva algún ventilador o algo? En el soft que me detecta la temperatura me da 3 valores, uno cpu ( que jamás pasa de 40º ) con lo cual estoy tranquilo, otro placa base que jamás pasa de 46º y un tercer valor que es el que me mosquea que siempre está sobre 70º llegando incluso a superarlo. Este valor me aparece como aux y me sale un icono de una pantalla, creo que el principal problema debe ser este, si es que se refiere a la temperatura del procesador de mi tarjeta gráfica. Tengo una ATI radeon x600 de 512mg ( por dar más información )
Seguro que el gato y alguno más me puede echar algun cable.
BJ_BlackCat
14-Jul-2009, 18:09
Por lo que comentas el problema es definitivamente de temperatura. Ahora, descartamos el procesador porque estar entre 40 y 60 es seguro. Los discos duros también se calientan pero rara vez es motivo para que se cuelgue el sistema.
Te queda averiguar dos temperaturas más: la de la tarjeta de video, y la del chipset de tu tarjeta madre. En las computadoras actuales el chipset (como se le conoce físicamente al Northbridge) viene siendo como una especie de procesador secundario que se encarga de manejar los buses (canales de transmisión de datos) de la tarjeta madre, por ello, se calientan y afectan directamente el rendimiento de las PCs. En muchas computadoras estos tienen un disipador que viene siendo el segundo más grande después del disipador del procesador y también informan de su temperatura al sistema.
http://img255.imageshack.us/img255/9039/d845gvad2ed8.jpg
Bajo circunstancias normales, la temperatura del chipset se mantiene estable, pero una mala ventilación, un mal diseño del gabinete, bajo flujo de aire, disipador sucio, etc., pueden hacer que se sobrecalienten y como consecuencia la PC se cuelga.
Una vez tuve un caso donde el chipset se calentaba demasiado porque la PC tenía instalado 4 discos duros, 2 SATA, y 2 IDE. Los SATA como son de altas revoluciones, se calientan demasiado. Como consecuencia calentaban al gabinete demasiado, calentando el aire de paso, y calentando toda la placa a través de los tornillos. El procesador se mantenia en temperatura estable, pero el disipador del chipset no pudo con tanta temperatura y la PC se colgaba. Así que tuve que sacrificar los 2 SATA y con ello la temperatura se normalizó.
Espero esta información te sirva de ayuda.
REYSAOR
14-Jul-2009, 23:54
El programa me detecta que en la placa base hay 46º, lo cual supongo que sigificará que el chipset está a esa temperatura. No tiene ninguna lógica que tome la temperatura de otro sitio no? Finalmente creo que probaré cambiando la tarjeta gráfica a ver que tal, si no resulta ser la solución al menos habré ganado una tarjeta gráfica mejor ^^
(e22)IAmOrI(e22)
15-Jul-2009, 01:28
El programa me detecta que en la placa base hay 46º, lo cual supongo que sigificará que el chipset está a esa temperatura. No tiene ninguna lógica que tome la temperatura de otro sitio no? Finalmente creo que probaré cambiando la tarjeta gráfica a ver que tal, si no resulta ser la solución al menos habré ganado una tarjeta gráfica mejor ^^
hace 2 cosas , formatea la pc , y ponele una placa mejor , asi la dejas 0km (win)
nandofly
15-Jul-2009, 02:34
que programa usas para ver las temperaturas? yo uso el everest profesional
normalmente la temperatura de la grafica es GPU y suele ser alta depende fabricante pero entre 60 y 70 grados
http://img165.imageshack.us/img165/4143/dibujoisu.png (http://img165.imageshack.us/i/dibujoisu.png/)
BJ_BlackCat
15-Jul-2009, 06:27
Pues, tienes que estar seguro de donde toma las temperaturas. Voy de nuevo XD, tuve una PC (sí, he tenido muchísimas PCs) donde tomaba 3 temperaturas de la tarjeta madre: del Procesador, de un área cerca de la memoria y del chipset.
Me la pasé buen rato buscando la 2da, pero me bajé los manuales técnicos del sitio del fabricante y ahí especificaba donde se localizaban los sensores de temperatura. Resulta que esa área cerca de la memoria tenía temperatura alta, aunque no me daba problemas... más que con el tiempo se estallaron los capacitores que estaban cerca de esa zona XD.
Si aún sospechas de la tarjeta de video (que debería mostrarte artifacts, o defectos, cuando empieza a sobrecalentarse), puedes bajar el programa ATI Tools donde te indicará la temperatura y de paso te mostrará el rendimiento de tu tarjeta bajo circunstancias normales. Es una herramienta de overcloking, pero no te recomiendo mover los controles de Core y Memory sin saber el efecto que tendrá en tu tarjeta de video, que si bien la puedes hacer más rapido también la puedes quemar.
REYSAOR
15-Jul-2009, 16:14
Yo uso el mismo nando, pero la versión corporate ( adjunto pantallazo )
Sobre los artifacts, es lo que me preocupa, que no me detecta artifacts ni sucede nada raro antes del cuelgue del pc. Sencillamente se congela la imagen, se traba el sonido, haciendo una repetición pesadísima todo hay que decir y ya no responde ni ctrl + alt +sup ni nada de nada... :( Además en el Ati Tools no me deja señalar que me detecte la temp. Será que la gráfica no lleva sensor? Estoy hecho un lío. Veo que tendré que empezar a probar...
1-Cambiar gráfica.
2- Si persiste el error, llevarlo a un centro que le hagan un chequeo.
A este PC ya le he cambiado la placa base 1 vez :( ( sin contar disco duro, fuente de alimentación y memoria.. )
http://img259.imageshack.us/img259/7630/pantallazoq.png
BJ_BlackCat
15-Jul-2009, 16:22
El curioso caso de Reysaor Button...
Efectivamente, llegado a este punto es mejor hacer pruebas para salir de dudas. Sólo presta una tarjeta gráfica y prueba cómo te va... si te funciona dale la otra a quien te prestó XD.
Cuantos discos rigidos tenes? funcionan bien? Puede que el disco este fallando rey. proba la pc con el Video integrado, haber como funciona.
REYSAOR
15-Jul-2009, 16:39
Tengo uno Yael y por lo que se funciona a la perfección. Además, sólo pasa cuando juego y si fuera fallo del disco me pasaría siempre. O es fallo de gráfica o de algo referente a la placa base, no creo que pueda ser algo más.
nandofly
15-Jul-2009, 17:53
una pregunta niño la imagen se para el sonido tambien pero al rato sige despues de emitir un pitido o un pequeño ruidito parecido a un pitido?
a mi me pasaba en el otro pc eso y era la ram la placa base se las cepillaba
por que no pruebas a ir quitando modulos de memoria por si acaso en esoo no tardas nada
segun tu pantallazo el sensor que pone aux y esta a 62 no lo veo alto para una grafica la mia una nvidia 8600gt en reposo esta por hay en verano y currando a unos 74 y eso que lleva un ventilador y un disipador grandecito
suerte y que no sea nada
REYSAOR
16-Jul-2009, 11:02
No no, el otro día probé esperar un rato a ver si emitía algun pitido ya que otras veces ya me he encontrado. Una vez se me quemó la fuente de alimentación, otra vez algunos condensadores de la placa base y cuando hay cualquier fallo de este tipo se que pita. Mañana voy a pillarme una nvidia que he visto en el media markt por 79€ de oferta que tiene buena pinta y a ver que tal.
ahi en españa esta en buen presio, si te alcanza comprate una como la mia, tenia 2 4670 en cross, y ahora cambie por una xfx 275gts, es hermosa,
de ultima rey comprate un equipo nuevo, te ahorras un disgusto.,
REYSAOR
16-Jul-2009, 14:25
Prefiero solucionarlo con 79€ si puede ser, a gastarme 600 o 700 en una torre nueva XD En Navidades quiero ir a Nueva York con mi esposa a pasar las fiestas ^^
venite para argentina rey, y vamos a ver un river boca, en la costa,
sorry por el off topicccccccc :(
nandofly
16-Jul-2009, 15:19
ventajas del corte ingles todo lo que sea para pruebas de ordenador compralo alli si luego no es lo metes en la caja y te devuelven las pelas en metalico en el media markt creo que igual
vBulletin® v3.8.2, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com