PDA

Ver la Versión Completa : Los 4 Fantásticos... Años de Espangya

YuujiSakai
19-Nov-2010, 01:50
Al respetable auditorio:

Yo, Christopher, alias Hobbes, alias YuujiSakai, vuestro seguro servidor y amigable monstruo come-galletas espangyano, en cumplimiento d la penitencia originada por un "medio involuntario" desliz por parte d mi querida Lucia, presento ante todos este humilde tributo a la Guild Espangya con motivo d su 4to Aniversario. Y realmente deseo q no sea el último; al contrario, ¡muchos años como este, con mucha diversión para todos los integrantes d esta Familia!

Sin más, someto a escrutinio público esta pieza llamada:

Los 4 Fantásticos... Años de Espangya

(Noviembre d 2010. Escritorio de Recepción, Organización Espangya)

Y: Ah, q tiempos estamos pasando. Bastante luz mezclada con algo d oscuridad. Han cruzado el cielo d la Isla Pangya palabras como: pérdida, discriminación, robo, desconsideración, ira, consternación... *suspiro* A pesar d todo, nosotros seguimos en pie.

Me encanta esa canción q describe muy bien a esta santa casa:

Win or lose, sink or swim,
One thing is certain, we'll never give in.
Side by side, hand in hand,
We all stand together. <1>

Y: No se nota q soy fan d McCartney, ¿verdad? (Suena el teléfono) Organización Espangya, buenas tardes, le atiende Yuuji. Ah, Mr. Kim! It's me, Hobbes... Yes, we are... When? Of course, sir. I shall look forward to that... Thank you very much. Goodbye. (Bip)

¿?: (Por detrás) ¿Con quién hablas, marinero d agua dulce?

Y: ¡AY! Oh, eres tú, bonita-bonita. No me asustes así. Era mi ex-líder en FTP; creo q desea concertar un Guild Battle contra Espangya. Todavía recuerdo el q tuvimos hace poco... <2>

K: ¡Qué bien! Tengo ganas d cortar unos cuantos gaznates...

Y: Momentito, Kooh. Antes está la celebración d los 4 años q esta Guild lleva merodeando la Isla.

K: ¿4 años ya? Vaya q vuela el tiempo. Me intriga un poco cómo han podido mantenerse en pie con tanta sacudida, cañonazo, tormenta y vientos contrarios q les han propinado desde afuera.

Y: Permíteme explicarte, bonita-bonita. La idea en q se edificó esta casa es sencilla: reunir a jugadores d Pangya q comparten un mismo idioma; en este caso, el español. ¿Con qué propósito? Aquí nos proponemos generar mucha diversión y convivencia, dentro y fuera del juego; no importando diferencias d nivel, d habilidad, d país, d edad o d si tenemos acceso a contenidos d paga o no.

K: ¿Y quién tuvo tan grande idea?

Y: Fue un muy ilustre señor q, en Junio d 2006, decidió crear una página en Internet para presentar información en español sobre este juego, llamado en aquellos días Albatross 18. Unos meses después, al habilitarse la creación d clanes/grupos/guilds, registró el nombre "Espangya" como Guild Oficial d A18 en el servidor estadounidense, el 16 d Noviembre d 2006.

Su nick: AsDeEspadas (O bien, padre fundador y primer líder)

K: Interesante. ¿Y cómo fue q llegaron a ser tan reconocidos por la comunidad d jugadores?

Y: Bueno, Kooh, bien dicen q "Roma no se hizo en un día". Al correr del tiempo, otros jugadores hispanohablantes se han unido a Espangya buscando pasar un momento agradable (o muchos) y harta diversión. Para este noble fin, se creó el "Torneo Dominguero Espangya"; la 1a Temporada inició tan sólo 10 días después d la fundación.

K: ¡Ah, cierto! En este convite los miembros se reúnen, todos los domingos, para jugar un Torneo/Tournament en un campo diferente cada semana y al cabo d 16 semanas han recorrido toda la Isla.

Y: Exacto; actualmente, este evento es una tradición hecha y derecha dentro d la Organización. Ahora estamos por iniciar la 12a Temporada, el 28 d Noviembre.

K: Y cuando no están dándole vueltas a Pangya hasta marearse, ¿qué hacen?

Y: Algo q me encanta d Espangya es el amplio repertorio d eventos q se pueden realizar entre temporadas: fotos y videos grupales, carreras (es toda una delicia ver a los personajes corriendo desde el Tee hasta el Green), juegos en modo Approach; posiblemente, uno d los eventos más gustados es el Torneo Naked. Como su nombre indica, es un Tournament en q los miembros llevan a su personaje "encueradito"...

K: (Sonrojándose) Menuda partida d gente ecchi q sois...

Y: ¡Bonita-bonita! No hay tal entre nuestra Familia... bueno, uno q otro, tal vez. Pero quiero decir q llevan un personaje básico, tal como lo recibes cuando lo activas con Pang por vez primera. En la última edición, se permitió llevar una pluma Rainbow o Devil. Estos torneos son un auténtico reto, muy divertido sin embargo, aunque a veces se convierten en verdaderos "festivales d OB's".

K: Imagino q, pese a todo, siempre llegan a feliz y cabal término...

Y: Sipi... O casi... En todas las ediciones del Torneo Naked, solamente tenemos registro d dos integrantes q han faltado a la regla del personaje básico. Primero, fue un noble señor llamado dannser a quien sentenciaron a organizar él solito un evento completo, aquí fue la primera vez q se realizaron actividades... digamos, atléticas con los personajes: carrera y abdominales dentro d un PSquare/Lounge.

K: Se puede comprobar q, para la imaginación e ingenio espangyanos, no hay límites.

Y: Tanto así q hemos creado algunos d los eventos más originales q podrán ser imitados, pero nunca igualados. En algunos, los espangyanos se han enfrentado unos a otros:

Espangya vs Espangya alias "Cóndores vs Pollitos Galaxy" (Bertu dixit)

Espangya Killer alias "Si pierdes, la guillotina (eliminación inmediata) para ti"

Y: En ocasiones, jugamos Torneos representando a nuestro:

Personaje favorito: Sospechosos Habituales

Signo del Zodiaco: Saint Espangya

País de Procedencia: Multinaciones, actualmente cerca d terminar la 2a Edición

Género: Guerra d Sexos

Estado Civil: Solteros vs Casados

K: Y por ahí he escuchado q pronto tendrán una "cacería", ¿verdad o mentira?

Y: Verdad es, mi linda Kooh.

K: ¡Oye, bucanero! Todavía no me has dicho quién fue el segundo infractor del Torneo Naked; quiero hacer q camine la plancha...

Y: ¡Piedad, bonita-bonita, q ese bellaco d quien hablas es tu seguro servidor! Por eso estoy aquí, confinado en la Recepción tomando llamadas.

K: Ah, pequeño bribón. Los tiburones se alimentarán contigo... (Suena el teléfono)

Y: Fiu, me salvó la campana. Organización Espangya, buenas tardes, le atiende Yuuji... Sí, ése es mi pedido... Correcto, aquí lo espero. Muchas gracias. (Bip) Disculpa, Kooh, la pastelería Wind Hill enviará un cargamento d galletas y debo recibirlo. Después te contaré algo más sobre esta muy famosa Guild.

K: Bueno, pero no creas q escaparás tan fácil d mí.

(Continúa en post #3)

Albe
19-Nov-2010, 04:35
ole yuuji (clap), muy bien!!!!! esperando al segunda parte (:>), lo movi a eventos y torneos por lo que es un "castigo" a tu "osadia" de dejar a Lucia con ropa, cuando aqui todo el mundo quiere verla en cueros (lol).

Supongo que en algún tiempo lo moveremos a cajon desastre, donde reposan las obras literarias....

YuujiSakai
19-Nov-2010, 04:42
(Viene del post #1)

K: Pues ya llegó el pedido; "barriga llena, vetusto reptil contento", ¿no?

Y: Nomás tantito, Kooh. Ah, qué rico. ¿Qué más te gustaría saber sobre Espangya, bonita-bonita?

K: El logotipo q utilizan... Me parece haberlo visto en otra parte.

Y: Puede ser q sí. Verás, nuestro buen amigo y fundador realizó el primer modelo del logotipo basado en un accesorio tuyo, Kooh. Además, tal emblema ha sido víctima d tu oficio, es decir, la piratería por parte d clanes q juegan en otros servidores d Pangya. Un logo actualizado con ojos azules apareció tras el cambio d foro y la versión más reciente incluye los colores verde y rojo en los ojos d la calavera, d acuerdo con nuestros actuales "batallones" dentro d PangyaSGI.

K: Muy representativo. Aunque debe ser algo difícil administrar una Organización con tantos miembros...

Y: Tanto como ser Capitana d un barco pirata, pero aquí tal como allá, tenemos un excelente equipo para mantener el orden y armonía dentro d la Familia.

Por ejemplo, existe un Líder, primer representante d Espangya ante la comunidad Global Pangya. AsDeEspadas tuvo este importante cargo desde la fundación hasta 2008. En 2009, el noble señor REYSAOR llevó el navío espangyano con buen rumbo y, en Agosto d ese mismo año, entregó el sable d mando a nuestro actual Líder, el muy esforzado señor Drhago cuya gestión ha sido magnífica y digna d esta Organización.

K: Supongo q también tendrán algo como un "primer oficial".

Y: En efecto, aquí lo llamamos Co-Líder y es a quien acudimos cuando el Líder está ausente. También ayuda en la coordinación para los eventos masivos. En este momento, la encargada d este puesto es SanPaty, excelentísima persona, estimada por todos los espangyanos q tienen el honor d conocerla.

K: ¿Qué hay d la tripulación? Veo q hay otras oficinas en este edificio.

Y: Real y verdaderamente, bonita-bonita. Detrás d este Escritorio d Recepción, está el Departamento de Admisión, cuya tarea es evaluar a los jugadores q desean ingresar a Espangya. En base a una sencilla serie d preguntas, mismas q se realizan mientras evaluador y candidato comparten un juego en modo Versus, se determina la aceptación o el rechazo del postulante. El grupo d evaluadores es encabezado por el gran señor Alberion, quien es asistido por la encantadora Koni.

En el siguiente piso, se encuentra el Departamento de Eventos; aquí se hallan las mentes maestras q coordinan torneos, reuniones grupales, concertan Guild Battles y nos sorprenden con innovaciones frecuentes. Si tienes dudas sobre algún evento, los señores kiure y Bertu las resolverán d manera muy eficiente.

Más arriba verás al Departamento de Comunicación. Su personal hace excelentes labores d administración del foro y contacta a otros jugadores dentro del juego. Los señores mubay y Hisoka también realizan conversaciones con el personal d SG Interactive (en inglés) y proveen asistencia a los jugadores no angloparlantes cuando desean enviar un mensaje al servicio d 1:1 Support.

K: Me dejas impresionada con la capacidad q tienen para conducir algo tan grande. Pero cuéntame algo más sobre la historia. No todo ha ido viento en popa para Espangya, ¿o me equivoco?

Y: Pues no. La primera sacudida severa llegó cuado el antiguo operador d Albatross 18, OGPlanet, anunció el cierre definitivo del servidor norteamericano d Pangya. En ese momento, Espangya celebraba un evento en q se permitió el acceso a jugadores no espangyanos, con motivo del Día de San Valentín. En la comunidad la noticia del cierre fue recibida con grande pesar, reclamos, ataques, venta desenfrenada d artículos raros... caos hasta donde alcanzaba la vista. Entonces apareció...

K: Superman para salvar el día...

Y: ¡No! Una empresa llamada NtreevUSA, q anunció su intención d retomar Pangya y trasladar las cuentas d los jugadores suscritos en OGP al nuevo servidor. Este proceso no fue tan estable y fluido como se esperaba. Se produjo un éxodo d jugadores q prefirieron crear cuenta en el servidor europeo, operado entonces por GOA.com y, más adelante, por Galaxy Games.

En tal servidor, fue establecida Espangoa, posteriormente Espangya EU. Frente europeo d operaciones espangyanas, encabezada actualmente por los señores chemachachi e Ikeromaria, q ahora muestran sus mejores habilidades y una gran fortaleza ante la presente crisis en el universo Pangya.

K: A eso quería llegar, amigo Yuuji. Este huracán es, por mucho, uno d los más severos q cualquier comunidad podría soportar.

Y: Y sin embargo, lo hemos d soportar, mi querida Capitana, y saldremos avante. Verás, lo q hace grande y fuerte a Espangya son sus integrantes, la disposición q éstos tienen d construir una comunidad cada vez mejor y la ayuda q se prestan unos a otros en momentos d necesidad. No sólo en asuntos relacionados con el juego; damos también apoyo moral (y a veces hasta económico) a integrantes q atraviesan momentos difíciles como la muerte d algún familiar, el ocasional revés personal o un desastre natural.

Es digno d mención también q el esfuerzo y dedicación d los espangyanos no pasan desapercibidos, al contrario. Cada mes se da debido reconocimiento a quienes hacen d esta santa Familia la mejor Organización d toda la Isla. Por todo esto q te platico, estoy segurísimo q, cuando pase la tormenta, Espangya seguirá viva, entera y d pie, más fuerte y preparada para el futuro.

K: ¿Y cómo percibe usted el futuro, mi estimado monstruo come-galletas?

¿?: Disculpe...

(Ante el Escritorio y la mirada desconcertada d Yuuji y Kooh, aparece un personaje d cabello claro, casi blanco, ojos color lila y uniforme escolar blanquiazul estilo marinerita)

¿?: ¿Es aquí... Espangya Guild?

Y: (a Kooh) Un futuro muy interesante, bonita-bonita. Explorémoslo juntos.

¡¡Amig@, Bienvenid@ a Espangya!!

Que el Pangya os acompañe hoy, mañana y siempre...

Al respetable auditorio: Aquí termino mi pequeño tributo a Espangya. Perdonad los yerros y la demora para publicarlo. Estas son las notas al pie:

(1) Más o menos dice:

Ganar o perder, hundirse o nadar
Una cosa es cierta, nunca nos rendiremos
Lado a lado, mano con mano,
Todos resistimos juntos.

(2) ¡Vaya Guild Battle! Esa la perdimos, pero siempre hay otra oportunidad. Favor d avisar a un servidor si deseáis concertar una revancha con la gente d For The Player.

Gracias por su atención y q tengan feliz día.

dimoni
19-Nov-2010, 05:01
:orar: Magnifico relato, que gozada es leerte, YuujiSakai (clap)(clap)(clap)

Ojala te castiguen mas veces (^^d)

yo creo que alguien se merece el premio nuevo de novelista desde hace tiempo :singer:

Mario
19-Nov-2010, 06:42
(pulgar)(pulgar)(pulgar)
excelente manera de escribir.....bertu tienes competencia...(lol)

Bertu
19-Nov-2010, 06:42
Estoy de acuerdo con Ikero (pop).

ED: Estoy de acuerdo con Mario (lol)

kiure
19-Nov-2010, 08:08
Gracias yuuji. (clap) Genial repaso de nuestra historia!(pop)

~SanPaty~
20-Nov-2010, 17:25
Que bárbaro, me haces sentir como si fueras de los pioneros de la guild, es una delicia leerte, eres un sol para esta guild, se te quiere y se te respeta mi eterno senior (kiss)

Drhago
23-Nov-2010, 11:49
:orar:¡Que bien me lo he pasado leyéndolo! Parece incluso que viviste todas las épocas de Espangya.(inlove)
Yuu a ver si tu Lucia comete otra falta para que nos regales más de tu maravillosa prosa. :singer:
Aportaciones como las tuyas le alegran a uno cuando entra al foro.(wow)

+1 También para que consigas el Novelista... ¿a quien hay que pedírselo? Si se niega le damos unos azotes. (¬¬)

YuujiSakai
11-Nov-2011, 13:25
¿Qué es más épico q la Batalla d los Cinco Ejércitos descrita en "El Hobbit"?

¿Qué es más delicioso q cinco galletas d chocolate?

¿Qué es más poderoso q "El Quinto Elemento"?

¿Qué es más grande q los cinco continentes todos juntos y revueltos?

La respuesta llegará...

...digamos...

...pronto.

P. D. Es q ya va siendo hora d actualizar este post.

BJ_BlackCat
11-Nov-2011, 14:43
(OO)!!!!! ¿Cómo me fuí a perder este post de hace un año!? He disfrutado muchísimo leyendolo Yuuji (win)

Ya me dejas ancioso de leerte de nuevo :freneticod:

dimoni
11-Nov-2011, 16:26
Esperando con ansias ver como sigue (pop)