Ver la Versión Completa : Comentarios sobre el "english only"
AsDeEspadas
23-Jun-2009, 21:17
Quería tocar el tema para que no queden dudas de lo que está pasando, porque, como todo, siempre encontraremos comentarios opuestos.
La regla del English only ha estado siempre en Ntreev sólo que nadie hacia caso y derepente sucedió la noticia definitiva del "english only", eso está bien para los spammers y yo diría que nos limita a decir cosas en público pero haciendo un análisis de como se ha desarrollado Espangya nunca hemos tenido esos problemas porque somos lo suficientemente ordenados y organizados como para hacer nuestros torneos, encuentros y VS en español.
El problema está en aquellas personas que entran por primera vez al juego y que no hablan ni saben nada de inglés, con el idioma restringido les es difícil encontrar a los de su mismo idioma.
Hace un tiempo hablando con PuertoricoPGA me dijo algo que desconozco si es cierto, el server está en EEUU, entonces se aplican las leyes de ese país, según las leyes cada persona es libre de hablar el idioma que quiera y que si se oponían a la ley les caería multa, ¿habrá que buscar dicha ley y mostrarsela a Ntreev?
Hoy me encontré con un nuevo usuario que estuvo muy disgustado por la nueva ley y señaló a Ntreev de racistas por suprimir los idiomas de esa manera.
En realidad esto del idioma se ha discutido desde hace mucho mucho tiempo y nunca nos ha afectado, esperemos que esto siga así y sigamos jugando en español como siempre lo hemos hecho, amén.
TomoyoS
23-Jun-2009, 21:30
Bueno, yo no puedo más que inclinarme a favor de la propuesta 22 "ENGLISH ONLY"... Simplemente por que pienso que el realmente hacer de los servidores de Ntreev, servidores de uso multilanguage sería un gran error. Basicamente los GM's tendrían que ser expertos en idiomas para poder mantener el control en lo que al juego se refiere.
Hablando de si esta penado o no por la ley y que se puede hablar el idioma que se desee. Pienso que esto aplica a todas las páginas del mundo, obviamente existiendo aquellas que permiten más de 2 o 3 idiomas. Pero en el caso de Ntreev tomandolo como una "página" creo que estan en lo cierto en limitar lo que se pude hacer dentro de su dominio. Pues pasa lo mismo que en un foro, hay foros que permiten el uso de idiomas ajenos al suyo pero creando una parte especial para dicho idioma. Esto sería posible en Ntreev, pero tomemos en cuenta que la mayoría de los jugadores de Pangya (en este caso) no son americanos... creo xD
Bueno pero Ntreev aclara que eso es solo en los canales públicos como el lobby, en los tickers y cuando ingresas a un room de un torneo....Estoy 100% de acuerdo con esta desición porque los unicos que no respetan ya uds saben quienes son, y como mencionó As, espangya nunca ha tenido ese problema (wow)
A mi me gusta esa regla, ya que asi practico mi ingles, aparte hay mas orden y desde un principio de dijo que seria un servidor norte americano, nos estan dando la oportunidad de seguir jugando, espero que los br no lo echen a perder.
Mientras me dejen hablar en publico en ingles sin tener que leer otro idioma, y por privado en español sin problemas soy super feliz ^^
cristmart
24-Jun-2009, 10:50
Totalmente de acuerdo con TomoyoS. no es por ser marginal, pero que tal si les asignaran un room a los brs? que son los unicos o por lo menos la mayoria, que no acatan esta norma(English Only) y que hasta hacen uso del ticker en su idioma para insultar pero los gm no saben portuguess entonces no se les llama la atencion. si les asignaran dicho room, bueno creo que ellos podrian hacer uso de "y si la llegan a encontrar" la ley que menciona As; le haria mucho danio a la compania..
Esperar que no nos afecte.
Saludos! y me voy al tema de mantenimiento.. HASTA EL 29 omg!
bye
BJ_BlackCat
24-Jun-2009, 17:05
Eso de las leyes no son cosas sencillas, seguramente tienen sus abogados y existen precedentes (lease jurisprudencias) al respecto. Muchas leyes también tienen su aplicación dependiendo del contexto, por ejemplo, hay leyes que aplican en lo mercantil, pero no en lo civil, y viceversa, etc.
Con todo, no sólo Ntreev tiene esa norma, como lo pudimos constatar con OGPlanet, así que no dudo que eso de limitar el servicio al idioma inglés puede tener algún respaldo legal.
Por mi parte tiene todo mi apoyo... y es de sentido común. Cuando vamos a pangya corea, mejor ni hablamos, porque sabemos que nos pueden banear. Ahora, pangya Ntreev nunca ha dicho que este es un servidor internacional, es sólo que no ha puesto restricción de acceso. La única restricción es el no hablar idiomas extranjeros, no por racismo, sino porque no pueden moderar esos idiomas. Si fuera racismo ¿no sería más fácil bloquear todas las IP's no americanas? En los foros tampoco se ve racismo alguno, en algunos casos incluso he visto como los moderadores amonestan a otros por hacer comentarios de segregación racial, o por ser despectivos en cuanto al idioma, sexo o religión.
De nueva cuenta, sé que esta regla está debido a la cantidad de brasileños que no leen las normas. Personalmente no me molesta que hablen su idioma, pero sí molesta cuando se ponen a insultar, denigrar y alardear sin mostrar respeto alguno. Si esto no se diera, no creo que gran parte de la comunidad de jugadores se molestara por eso. Yo recuerdo bien, que antes de que ellos llegaran algunos hablaban español, italiano, francés, alemán, etc. y no leías "speak english only".
Yo recuerdo bien, que antes de que ellos llegaran algunos hablaban español, italiano, francés, alemán, etc. y no leías "speak english only".
Que días aquellos donde no habían casi Brs :smile3::hmjiji: Los extraño tanto (sob)(win)
hombre pues es una cuestion tambien de poblacion, si se ponen a analizar la densidad de poblacion en Brasil es mucho mas alta que en el resto de paises, razon por la cual ves tanto brasilero en el juego, ademas tomen en cuenta que la pobreza tambien es grande por lo cual la educacion no debe ser la mejor y por consiguiente el ingles tampoco, la opcion para comunicarse?? hablar en lengua natal, se que es muy molesto pero es mi humilde opinion, ojo que no trato de justificarlos, solo trato de buscar una explicacion obvia a la gran cantidad de brasileros que hay.
Ardillita
29-Jun-2009, 14:26
A mí, personalmente, no me molesta que se tenga que hablar en inglés... pero un juego que no está dividido por idiomas debiera tener en cuenta que personas de todo el mundo ingresarán a sus server.
Quizás deberían integrar al juego algo asi como una opción en donde uno pone que idiomas habla cuando completa el registro, así cuando alguien nuevo llegue pueda identificar con colores o algun distintivo en el nick el idioma que habla cada uno... quizas agregar al final de los nick ES para español EN para inglés etc... aunque ya veo que habrian nicks con miles de cosas por hablar en mas de un idioma. (contento)
se podrán sugerir este tipo de ideas a lo de ntreev? es un tema que nos debiera importar mucho como guild hispanohablante.
sabes que no me parece nada mala tu idea ardillita?? se debería plantear, no se que tan complicado pueda ser para ntreev
Ardillita
05-Jul-2009, 11:06
sabes que no me parece nada mala tu idea ardillita?? se debería plantear, no se que tan complicado pueda ser para ntreev
No creo que sea nada complicado, sería igual que cuando alguien se coloca al lado del nick una estrellita o una carita etc.
Rakasha
05-Jul-2009, 17:59
Este es un tema controversial en muchos juegos online, yo propondría las siguientes 3 opciones:
1) Que vuelva a como solía ser en OG Planet, el cual tenía un free channel 1 (english only) y un free channel 2 (libre), la mayoría de las veces yo veía a los Br en el free ch 2 y en buena medida se respetaba la restricción de lenguaje según pude percibir, ya que los mismos jugadores se encargaban de regañarte cuando usabas otro idioma en el free ch 1.
2) Agregar una opción de selección de Idioma en las salas, el host que crea la sala tendría la opción de seleccionar el idioma a utilizar dentro de su sala o simplemente no seleccionar ninguno y dejarlo libre, de esta manera se evitan conflictos en ese aspecto; si por ejemplo se abre una sala para un torneo Espangyano, se coloca Español como lenguaje a usar y debe respetarse eso. Quedando la regla de english only sólo para el lobby.
3) Y por último la opción menos probable, que Ntreev coloque uno de sus Servers para otros idiomas, cosa que no la veo muy viable, por ejemplo Titan boo para idiomas Mixtos y Black Papel (english only)
vBulletin® v3.8.2, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com