PDA

Ver la Versión Completa : Megaconstrucciones peregrina a Santiago de Compostela

kiure
02-Jan-2010, 06:00
1 de Enero. 12 AM. Llego a casa después de tomar los clásicos churros de año nuevo. Ahora ya no me acuesto, enciendo la tele y me tiro en el sofá. Están poniendo en megaconstrucciones una especie de pirámide en nosedonde, perfecto. Me quedo dormido.

1PM. Me despierto. Sale mi ciudad en la tele, alguien debió haber cambiado de canal. No, mi ciudad en megaconstrucciones! Qué sorpresa!(^^d)

Aquí os lo pongo. Para quienes le gusten las megaconstrucciones.

l8xTzZUogD4

1uoIX5t_3UU

BR_RxZjlVyc

tw2o9uNVyts

UB9t-sYrMpQ

A ver unos comentarios:

Esta obra es muy polémica puesto que es carísima y ese dinero se podría haber empleado en otras cosas. Tampoco se entiende la necesidad de esta mastodóntica contrucción un poco aislada de la ciudad. Esperemos que la integren poco a poco con buenos accesos.

Galicia no es ni en broma una de las zonas menos desarrolladas de Europa

Construyan lo que construyan siempre será eclipsado por la grandeza histórica de la catedral.

Lo del cemento. Tipical espanis. Lo de no saber inglés también.

El clima es así.

Salu2(;))

Celedon
03-Jan-2010, 06:07
jeje yo ya habia visto ese mega construcciones en la tele hace un tiempo atras, y fue una de las obras que me impresiono mas la encontre muy moderna (pulgar)

BJ_BlackCat
03-Jan-2010, 07:22
No había visto ese episodio, se ve muy complicada esa estructura.

Acá donde vivo también tenemos una estructura polémica. Se trata de un "mega monumento" de apenas unos 60 metros de altura, desde el cual, se planea se ponga un mirador o un restaurante en la punta para tener una vista panorámica de la ciudad. Es polémica porque por el tipo de terreno, es difícil construir edificios de tan sólo 3 pisos, cualquier cosa superior a eso ya requiere de muchísima inversión para unos buenos cimientos, ya que el terreno es suave, casi sin rocas y tiende a hundirse.

Ese "mega monumento", sin embargo, aparte de requerir millones de inversión pública (sí, el gobierno del estado lo financia) no parece tener más propósito que servir de mirador. Lleva años construyéndose y consumiendo recursos públicos, y no se le ve fecha de terminación. Para colmo, lo construyeron dentro de la Bahía, por lo que tuvieron que destruir una importante cantidad de mangle (una especie de planta protegida en el estado), construyeron una isla artificial y arruinaron un ecosistema existente.

kiure
03-Jan-2010, 13:50
Celedon cuando se acabe nos visitas, que no te queda demasiado lejos...(^^d)

Al menos en esta no arruinaron demasiado la naturaleza. Una pena lo tuyo gato.

Comentar que en esta el problema es q es mucha inversion y la ciudad es pequeña (95.092 habitantes + estudiantes). A ver si consigue ser una ciudad de la cultura viva...